PROXIMA EXPOSICION EN FEBRERO.

Se llevará a cabo en el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro, el cual depende de la Junta de Distrito del Barrio de Salamanca y se encuentra en el parque Quinta de la Fuente del Berro. En 1948 fue adquirido por el Ayuntamiento de Madrid y a partir de ese momento comienzan las obras de acondicionamiento del jardín y la restauración del palacete para Instituto y Museo Arqueológico Municipal, abriéndose al público en 1954.

Nada más entrar en el parque veremos la fuente principal que es el centro del Jardín de la Glorieta. Adosado al muro veremos La Casa del Reloj que era la antigua casa de los guardeses de la finca y a la izquierda está el antiguo Palacete de la Quinta de la Fuente del Berro, actualmente el Centro Cultural Palacete Quinta del Berro.

La rehabilitación de dicho Palacete consistió en la instalación de una cubierta acristalada en el patio interior de la planta baja para dotar de luz natural el interior del edificio y el Palacete cuenta con seis salas destinadas a artes escénicas y corporales, exposiciones y pintura, conferencias, aula de naturaleza, estudio y lectura y otra polivalente. En el semisótano hay un aula de hostelería, en la que se imparten cursos de cocina.

 

imagefuentepalacete

Related Posts